GALA SOLIDARIA EN BENEFICIO DEL PROYECTO ALPAN

jueves, 23 de mayo de 2024

Distrito 2202 - Comité de Eventos

El 26 de abril pasado, en Barcelona, se llevó a cabo una cena solidaria organizada por el Comité de Eventos del Distrito, con el fin de recaudar fondos para el Programa ALPAN.

Este evento también sirvió como un sentido homenaje y reconocimiento a nuestro querido Albert Faus, el alma mater del Programa, que anteriormente era conocido como Proyecto ALPAN.

GALA DEL MILLÓN DE MENUS

A lo largo de estos últimos 12 años, el Programa ALPAN ha logrado distribuir aproximadamente 1.200.000 menús a través de la colaboración de una treintena de hoteles de la ciudad.

Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo de un equipo compuesto por 45 voluntarios, quienes se encargan de conducir las furgonetas y realizar las entregas en 6 comedores solidarios que brindan apoyo alimentario a personas necesitadas en el área nutricional. El evento contó con la presencia física de 155 personas, además de recibir 50 colaboraciones en la fila cero.

Este nivel de participación y apoyo demuestra el compromiso de la comunidad con la causa que promueve ALPAN.

Como resultado económico final del evento, se estima que se ha obtenido un beneficio cercano a los 9.000 € (8.880 €), los cuales serán destinados a la adquisición de una nueva furgoneta. Este objetivo es de vital importancia para ALPAN de cara al próximo ejercicio rotario, ya que las cuatro furgonetas actuales han alcanzado un estado vetusto después de 12 años de funcionamiento. A

demás, la próxima implementación de la normativa municipal en 2026 sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) impondrá restricciones a la circulación de vehículos con etiqueta amarilla, lo que afectará a las furgonetas actuales de ALPAN. Por lo tanto, la adquisición de una nueva furgoneta se vuelve una prioridad para garantizar la continuidad y eficacia del programa en el futuro cercano.

La velada estuvo amenizada por Pep Plaza, humorista destacado en la actualidad, tanto por su colaboración para la rifa y la subasta, como para ofrecernos una actuación de su Show, finalizándolo con la compañía de su mujer Txell Sust cantando e imitando a artistas de renombre internacional.

CRÓNICA:  Joaquin Azofra

GALA ALPAN 2024